Experimento artístico

Hablando de los concursos de arte con A (he empezado a apuntarme a algunos sin nada positivos por ahora) y de lo defraudado que estaba cuando conocía el resultado y no aparecía ni siquiera seleccionada ninguna de mis obras ,decicí formar parte de un juego o un experimento suyo. Voy a presentarme siguiendo sus recomendaciones y consejos.
1. El primer paso es seleccionar el concurso.
-¿Cual es tu objetivo?
- Pues... me gustaría exponer y figurar en un catálogo. Y... si puedo...claro ganar.
- Vale. Eres materialista... pero bueno tienes las ideas claras.
Y me puso deberes: debo buscar concursos en un radio no excesivamente lejano ( para economizar principalmente) y en los que alguna empresa financie en parte o totalmente el concurso, se realice una preselección y donde la sala de exposiciones me guste. En estos momentos estoy en ello...
2. Seleccioné varios concursos de diferentes tipos. Uno era de un Ayuntamiento, otro de otro diferente pero con la colaboración de una empresa y otro de un museo.
No pude esperar y mandé ya a uno de los concursos dos cuadros. Envié uno que me gustaba y otro teniendo en cuenta lo que me dijo A.
Me seleccionaron el que no me gustaba... El concurso era de un ayuntamiento en colaboración con una empresa maderera. Y claro uno de ellos fue de un bosque. La técnica era original, la imagen mas bien tradicional. Fui seleccionado aunque finalmente no gané.
Antes de enviarlo miré quien componía el jurado y la formación de estas personas ( había gente del ayuntamiento, un licenciado en bellas artes, el gerente de la empresa en cuestión, un artísta, el organizador que es artista y el ganador del año anterior). Internet facilita mucho las cosas. Miré las obras de los artistas asi como información de los concursos anteriores. Me incliné por realizar una imagen figurativa pues la mayoría de las obras seleccionadas otros años eran asi. El bosque está claro el, motivo...